Misiones instaló más de 100 equipos fotovoltaicos a través de «Inserción de Energías»

A través del Programa Provincial de Inserción de Energías Renovables en la provincia se instalaron sistemas solares en diferentes puntos del territorio, alcanzando a diversos beneficiarios.

Ferias francas, pequeños productores rurales, cooperativas de servicios públicos y productivos, centros de atención primaria de la salud, establecimientos estatales provinciales, destacamentos policiales y de gendarmería, familias productoras y en vulnerabilidad energética, comunidades originarias, puntos turísticos y otros, han sido los que han recibido la provisión e instalación de kits solares fotovoltaicos, o, en el caso de que corresponda, asistencia financiera y subsidios.

 

Más de 13 mil habitantes de Misiones han sido beneficiados por este programa, mayormente productores rurales, que pueden, por ejemplo, calefaccionar o refrigerar corrales y bombear agua de pozos subterráneos, entre otras ventajas.

 

En la ciudad de Posadas, la capital provincial, por ejemplo, se han instalado kits de paneles solares para generar energía para la iluminación de puntos turísticos en la Costanera Sur y en el Balneario El Brete.

 

Otro caso es el de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jardín América, en donde la Secretaría de Energía de Misiones instaló un sistema fotovoltaico en la base del tanque de distribución de agua potable para abastecer de energía eléctrica a las electrobombas que lo alimentan.

 

Fuente: Latam.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro