Misiones: realizan revisión del Plan Estratégico Yerbatero para optimizar su implementación

El Plan tiene como visión “lograr una actividad con la mayor cantidad de actores, competitiva, socialmente responsable, equitativa y ambientalmente sustentable, que ofrezca al mundo productos naturales, genuinos y de calidad”.

Su construcción demandó dos años de trabajo (2012 – 2013) con la participación de los Gobiernos de Misiones y Corrientes; el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM).


Se puso en marcha en el 2013. La etapa actual es de revisión de medio tiempo. Comprende la evaluación del contexto interno y externo y del grado de avance de la implementación de los planes operativos en cada uno de los eslabones: Producción de plantines, Producción primaria, Secaderos, y Molinería y mercado.


A partir de ello, se establecerá qué líneas de acción deben continuar, cuáles deben profundizarse, actualizarse, incorporarse o cambiar para alcanzar la meta.


La Misión de la cadena yerbatera argentina, contemplada en el Plan Estratégico, es ser proveedores confiables de yerba mate, garantizando el abastecimiento de productos sanos, naturales, genuinos y de calidad para distintos usos; generar y afianzar condiciones productivas, económicas, sociales y tecnológicas, ambientalmente sustentables, que garanticen el desarrollo integral y equitativo de todos los actores de la actividad, y acciones para ampliar el mercado interno y avanzar en la conquista de nuevos mercados.

 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro