NEA: anunciaron la licitación de los accesos al segundo puente Chaco-Corrientes

Se hizo en el marco de la presentación del Plan de obras Argentina Grande. En la primera etapa se licitará la obra de circunvalación y accesos por $ 16.668 millones.

En la presentación del Plan Argentina Grande, que encabezó el presidente Alberto Fernández, se anunció la licitación de la primera etapa del segundo puente Chaco-Corrientes, que implica los accesos y la circunvalación.

 

Desde la gobernación chaqueña destacaron que el segundo puente interprovincial podrá «transformar definitivamente la matriz de conectividad de la región de los mesopotamia argentina y de todo el norte grande». 

 

El actual puente “General Belgrano” se inauguró en 1973, y ya desde hace muchos años presenta serias dificultades para contener y agilizar el gran caudal de vehículos que circulan a diario. Se estima que en 20 años la circulación será la doble de la actual, por lo que es imprescindible avanzar con esta obra.

 

La primera etapa de la obra incluye la circunvalación y los sistemas de acceso, obras que demandarán una inversión de $ 16.668 millones de pesos. Esto incluye la construcción de dos variantes para la Ruta Nacional N° 12 (en la ciudad de Corrientes) y la Ruta Nacional N° 11 (en Resistencia).

 

La obra Variante de Paso por la Ciudad de Corrientes consistirá en 12,6 km de calzada indivisa bidireccional entre la Ruta Nacional 12 y la Ruta Provincial 5, para dar continuidad a la primera sin atravesar la Capital provincial. La obra iniciará, aproximadamente, a 500 metros del distribuidor de la interconexión con la RN 12.

 

La Variante de Paso Ciudad de Resistencia consistirá en una autopista de 20,2 km,  acompañada de tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol-Fontana, RN 16 y RN 11 y la ejecución de tres puentes.

 

Luego, se presentará la iniciativa privada para lograr el financiamiento del puente, que implicará una inversión de 740 millones de dólares. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro