Se busca consolidar el intercambio comercial con el Paraguay. El encuentro culminó con un total de 458 reuniones interempresas.
El gobierno de Chaco, la Cámara de Comercio Exterior del Chaco y distintas entidades privadas llevaron adelante la Primera Ronda de Negocios Comex RN NEA-Paraguay. La misma contó con la participación de más de 75 empresas. Desde el gobierno chaqueño destacaron que se busca consolidar el intercambio comercial con el Paraguay y posicionar a la provincia y a la región en mercados internacionales con sectores productivos estratégicos.
La ronda culminó con un total de 458 reuniones interempresas; se generaron un 80% de oportunidades de negocios; y un 25% de los empresarios consideran que podrían cerrar acuerdos comerciales próximamente.
Esta experiencia puso énfasis en generar lazos, buscar nuevos mercados, y consolidar rubros estratégicos como ser la producción de alimentos, el desarrollo de software, la metalmecánica y el abastecimiento de supermercados.
Además, en esta oportunidades se realizaron novedosas rondas de negocios denominadas “inversas”. Esto permite, básicamente, que las empresas chaqueñas puedan darse a conocer ante sus contrapartes paraguayos, explicar qué producen y, en definitiva, insertarse en el mercado de ese país. Se buscará potenciar la relación provincia-país en lo que hace a genética animal y provisión de semillas, más allá de los servicios y la metalmecánica, dos sectores ya afianzados pero que también pueden crecer.