En abril, los patentamientos de autos y de motos cayeron más fuerte en el norte que en total nacional.
Durante el mes de abril, la tendencia a la baja de los patentamientos continuaron en todo el país y particularmente en el Norte Grande.
En relación con los automóviles, la caída interanual de abril fue del 5,9% pero en el Norte Grande alcanzó el -10,4%. Se trata del quinto descenso consecutivo para este indicador, aunque se destaca en ese marco que se verifica una importante desaceleración en la tasa de descenso: fue de -36,3% en enero, -17,1% en febrero y -34,9% en marzo, por lo que la baja de abril es significativamente menor a los meses previos. Además, en volumen, se puede apreciar cierta mejora: fueron 3.820 patentamientos en febrero, 4.095 en marzo y 4.817 en abril. Aún con ello, la situación sigue siendo crítica.
Entre las provincias del Norte Grande hay heterogeneidades: Jujuy y Tucumán presentaron alzas (+14,4% y +2,4% respectivamente), mientras que las otras ocho provincias presentaron bajas: la más leve se vio en Corrientes (-5,4%) y en Chaco la más fuerte (-31,8%), siendo además la mayor caída del país.
En relación con las motos, la caída nacional fue del 4,4% pero en el Norte Grande fue -9,7%. Entre las provincias, tres mostraron alzas: Jujuy con +14,1%, Corrientes con +5,5% y Misiones con +2,2%. Las restantes siete provincias presentaron bajas: la más leve estuvo en Catamarca (-2,6%) y la más fuerte en La Rioja (-24,9%).
