En el mes de noviembre, el empleo privado formal a nivel nacional registró su tercer descenso consecutivo que fue de -0,1% mensual. En el Norte Grande, el escenario fue mayormente negativo.
En noviembre de 2023 el empleo registrado en el sector privado exhibió un descenso del 0,1% mensual, tratándose de la tercera caída consecutiva tras 38 meses de subas. Dicho retroceso equivale a la pérdida de poco más de ocho mil empleos en el territorio nacional en comparación con el mes previo.
En el Norte Grande se vio una situación similar. De las diez provincias, solo tres tuvieron un saldo positivo: Catamarca (+0,7%), Salta (+0,4%) y Tucumán (+0,2%); por el contrario, las otras siete provincias del Norte Grande mostraron bajas: Corrientes -0,1%; Santiago del Estero y Misiones -0,3% en cada caso; La Rioja -0,5%; Chaco -0,7%; Jujuy -0,8% y Formosa -1,3%.
Así, entre las tres provincias con subas crearon 1.080 empleos, pero entre las siete provincias con bajas se perdieron otros 2.098 puestos de trabajo; de allí el resultado global para la región de la pérdida neta de 1.018 empleos en el mes.