Norte Grande: La Rioja encabeza la lista de provincias más elegidas el fin de semana largo

La provincia se consolida entre los destinos emergentes y la ocupación hotelera será total en este fin de semana XXL, según un informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

 

 

El informe menciona además a otros ocho destinos como los que más explotaron en este fin de semana y que se consolidan de cara a la temporada de invierno que se aproxima. Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), la capital de Tucumán, Fiambalá (Catamarca), Cafayate (Salta) acompañan a la ciudad de La Rioja entre los destinos destacados del norte argentino. A ellos se suman Tandil (Buenos Aires), Calingasta (San Juán), Los Molles (Mendoza) e Iberá (Corrientes).

 

«En línea con lo que fueron una temporada de verano, una Semana Santa récord y el alto nivel de reservas que hay para la temporada de invierno, tenemos la expectativa de un fin de semana largo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números muy alentadores tanto del norte, de Cuyo o del Litoral como del Centro del país y de la Patagonia. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo, trabajo genuino en cada rincón de la Argentina», destacó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

 

Y agregó que desde el año pasado se viene observando la tendencia de que no sólo los destinos consolidados tienen un gran nivel de ocupación sino que también destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad tanto en temporada como los fines de semana.

 

La Capital riojana, el destino destacado en este informe del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, logrará una ocupación plena en este fin de semana largo, atrayendo a los visitantes con sus museos, iglesias, parques y la cercanía con los cerros y sus bellezas naturales. Deben destacarse los altos niveles de visitación que tienen el Paseo Cultural Castro Barros, que entre el viernes y este sábado ya recibió a más de 500 visitantes; además del parque arqueológico y reserva natural El Saladillo, que acoge a una gran cantidad de turistas que disfrutan de un entorno natural único y un patrimonio histórico muy valioso.

 

 

Fuente: Nueva Rioja.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro