Salta: anuncian construcción de moderno espacio de divulgación científica y cultural

Demandará una inversión de $146.760.190. El financiamiento es del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La provincia de Salta rubricó un convenio con el gobierno nacional para el inicio de la construcción y refacción del nuevo Centro de Divulgación “Salta Ventana al Universo” y una sede de la Biblioteca Nacional. 

 

Dicho convenio se realiza en el marco del lanzamiento del Programa Nacional «Construir Ciencia».

 

«Salta Ventana al Universo» es un proyecto internacional que busca convertir a La Puna salteña en un polo astronómico compuesto, entre otros, por los proyectos Llama y Qubik, los cuales avanzan para su concreción con fondos nacionales e internacionales.

 

Este nuevo centro será un lugar de interpretación y divulgación científica y además se darán a conocer las actividades e investigaciones realizadas en La Puna.

 

Además en el edificio funcionará una sede de la Biblioteca Nacional que permitirá la difusión y promoción de la cultura nacional y le acercará a los salteños su colección bibliográfica, la promoción de autores salteños, la digitalización de obras, capacitación, talleres y otros servicios que presta, generando un importante aporte a la cultura de la región. Solo existen dos sedes de la Biblioteca nacional en el país, en Mar del Plata y Córdoba, además de la de Salta.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro