Salta: la empresa «AbraSilver Resource» amplían hallazgos de plata

AbraSilver Resource volvió a obtener resultados alentadores durante la tercera fase del programa de exploración que está llevando adelante en su proyecto de plata y oro Diabilillos, en la provincia de Salta.

Los primeros dos pozos arrojaron dos de las cuatro mejores interceptaciones de plata equivalente jamás reportadas en la propiedad sobre una base de grado de espesor, incluidas dos zonas separadas que cruzaron más de 2 gramos por tonelada (g/t) de plata equivalente en 23 metros cada una.


“El éxito de exploración continuo de la compañía y el historial de resultados de perforación sobresalientes actualmente no tienen paralelo en la industria de la plata, lo que demuestra el potencial de crecimiento de clase mundial del proyecto Diablillos”, afirmó su presidente y director ejecutivo, John Miniotis, en un comunicado.


El DDH 22-045 contiene el hallazgo del metal de más alta ley de todos los tiempos en Diablillos. En total, arrojó 127 metros a 646 g/t de plata equivalente (9,20 g/t de oro equivalente, compuesto por 506 g/t de plata y 1,99 de oro) en óxidos a partir de los 122 metros.


Esto incluyó la mineralización de grado de 2,001 g/t de plata equivalente (28,60 g/t de oro equivalente) en óxidos en un intervalo de 23 metros, que comenzó a una profundidad de 152 metros.


“Estamos encantados con los resultados verdaderamente espectaculares recibidos de los pozos iniciales de nuestro programa de perforación Fase III, que continúan demostrando el amplio potencial de exploración en Diablillos, así como la naturaleza de grado extremadamente alto de la zona Tesoro. Esperamos con ansias intercepciones adicionales de plata y oro de alto grado a lo largo de la longitud conocida de dos kilómetros de este sistema mineralizado, que continúa demostrando un notable potencial alcista”, resaltó su geólogo jefe, Dave O’Connor.

 

 

Fuente: Desarrollo Energético.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro