La firma, que actualmente opera el proyecto de litio Mariana ubicado en el Salar de Llullaillaco, anunció la adquisición del proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a la compañía Lítica Resources, subsidiaria de la empresa argentina Pluspetrol.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, recibió a directivos de la empresa Ganfeng Lithium, quienes informaron la ampliación de su cartera de proyectos en Salta.
Ganfeng Lithium es el primer productor de metales de litio a nivel mundial y tiene en marcha operaciones en los cinco continentes. En Salta, la compañía cuenta actualmente con cuatro proyectos y se estiman inversiones por más de 1.500 millones de dólares para los próximos 3 años.
“La empresa estima entrar en producción en 2025 y vamos firmes con nuestros planes de inversión. Ahora hemos sumado el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes que se integra a los planes de producción previstos. “Hemos elegido a Salta para desplegar las inversiones por sus recursos y por el soporte que aporta el Gobierno que es pro-inversión”, aseguró el vicepresidente de Ganfeng Lithium, Xiaoshen Wang.
En los próximos días la empresa adquirirá el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a la firma Lítica Resources. La operación comercial se cerró en 926 millones de dólares.