La obra consiste en una línea de Alta Tensión de 132 Kv y dos nuevas estaciones transformadoras que permitirán cerrar un anillo energético. Este proyecto beneficiará a más de 60 mil usuarios en forma directa y cerca de 129 mil de manera indirecta.
El Comité de Administración de Fondo Fiduciario para el transporte eléctrico federal (CAF) publicó hoy el llamado a licitación publica nacional para las obras que integran la ampliación de la línea de alta tensión 132 kv entre San Agustín y Campo Quijano y nuevas estaciones transformadoras Campo Quijano y Salta Oeste
La obra contará con la participación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Minería y Energía, encargada de la evaluación del estudio de impacto ambiental.
Consistirá en una Línea de Alta Tensión en 132 kV de una extensión de 58 Km, y las dos nuevas estaciones transformadoras (Campo Quijano y Salta Oeste), que permitirán mejorar el servicio de los usuarios en el área Metropolitana de Salta y el Valle de Lerma, y otorgarán estabilidad al sistema de transporte y distribución de energía.
Fuente: ConstruAr.-