Salta: workshop “Science with LLAMA” apostando al polo de desarrollo de la astronomía

Se realizó el lanzamiento oficial del Workshop “Science with LLAMA”, el acto estuvo encabezado por el secretario de Articulación Científica y Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Juan Pablo Paz y el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa.

«Llama» es un proyecto científico, una instalación concreta de primer nivel. Es un acierto que la Provincia haya tenido la visión estratégica para desarrollar y transformar a Salta en un polo de atracción para instalaciones de proyectos científicos en el campo de la astronomía y la astrofísica a nivel internacional.

 

Large Latin American Millimetre Array (Llama) es un proyecto astronómico consistente en un potente telescopio que se instalará en Abra Alto Chorrillos, a 4.825 metros sobre el nivel del mar, en la puna salteña, mientras que Qubic es otro proyecto de observatorio que funcionará en esa región de Salta.

 

Se aspira a que Salta Ventana al Universo pueda ayudar a que se formen científicos y científicas aquí en Salta y se queden a trabajar en las instalaciones astronómicas, y que la gente que visita Salta conozca lo que se hace en astronomía, astrofísica, qué descubrimientos hay y cuáles son los objetivos de estas instalaciones, según el secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Nación.

 

Del encuentro participan científicos destacados de Reino Unido, Taiwán, Japón, México, Canadá, Francia, Estados Unidos, España y Argentina.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro