Santiago del Estero: presentaron el Plan Estratégico de Bosques Nativos 2022-2023

Además, mediante un acta constitutiva quedó conformado el Consejo Consultivo Local del programa Pago por Resultados REDD + Argentina en Santiago del Estero.

Dicho plan estratégico contiene los lineamientos técnicos que le permitirán a la provincia acceder al Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación que prevé la Ley 26.331. Además, mediante un acta constitutiva quedó conformado el Consejo Consultivo Local del programa Pago por Resultados REDD + Argentina en Santiago del Estero.

 

Asimismo, rubricaron el acta los representantes que van a conformar el consejo, que será un ámbito participativo que tendrá como objetivo apoyar a la autoridad de aplicación local y a la unidad de gestión del proyecto en la identificación, el desarrollo de las actividades, la evaluación, el monitoreo y la implementación de las salvaguardas sociales y ambientales y del plan de acción de género.

 

La directora general de Bosques y Fauna, Noelia Zanichelli aseguró «el objetivo es contribuir al desarrollo integral de las cuencas forestales, promover la restauración de los bosques nativos, degradados y en procesos de degradación y tratar de ir implementando de manera evolutiva el manejo de bosque con ganadería integrada, contribuir a la conservación y el uso sostenible de la diversidad biológica. «

 

 

Fuente: RDM Santiago.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro