Corresponden a las firmas Hondeños que fabrica alfajores, y Weisburd dedicada a la elaboración de cerveza artesanal, gin, vodka y whisky.
En el marco del Día de la Industria Nacional, se realizaron dos inauguraciones que la provincia de Santiago del Estero. El primer corte de cintas se realizó en la fábrica de alfajores de la firma Hondeños, que inicia su actividad con un plantel de 15 trabajadores para la elaboración de productos destinados a exportación, con una capacidad de producción de 52 mil alfajores cada 8 horas de las variedades negro, blanco, de maicena y membrillo. Además, los directivos ya tienen proyectado para el año 2025 sumar una fábrica de helados artesanales.
En segundo lugar, se habilitaron las instalaciones de la firma Weisburd que comercializa las marcas de cerveza artesanal Weisburd Bier, Destilados Kaos y Whisky Camino Real y es la responsable de elaborar el primer whisky santiagueño. Esta planta cuenta con 20 empleados y una capacidad instalada para elaborar por mes al menos 20 mil litros de distintas bebidas, que incluyen cervezas con materia prima regional como miel, poleo, tuna, chañar y algarroba.