La delegación funcionará como fábrica de DNI y de pasaportes, lo que permitirá agilizar los tiempos de entrega para los habitantes de esta región.
Quedó inaugurado el Primer Centro para la Federalización de Producción del Renaper – Nodo NOA. Este nuevo espacio será el primero de este tipo en el país y tendrá a su cargo la impresión y producción de DNI y pasaportes para toda la región.
Esta descentralización permitirá mejorar los plazos de entrega de documentos en el interior del país, con más disponibilidad de turnos y sumar nuevos servicios. Por ejemplo, se podrán realizar DNI y pasaporte en 24 horas.
Este equipamiento beneficiará a Tucumán, y a las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca. Es decir, más de 5,5 millones de habitantes que podrán obtener su pasaporte dentro de las 24 hs y retirarlos en el centro de producción documental de cercanía. Esta vasta región tiene una demanda anual de 720.000 DNI y 48.000 pasaportes, lo que representa una producción diaria de 3.000 DNI y 200 pasaportes.