Se trata de un programa que impulsa el Gobierno provincial a través del Ministerio de Economía en articulación con la Unión Comercial y el Banco Nación como una herramienta aliada de la economía familiar en tiempos de crisis.
Técnicos del Ministerio de Economía y del Banco Nación Argentina difundieron estadísticas vinculadas con los niveles de facturación alcanzados por el Programa Días de Ensueño entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023. Los números revelan que el programa de beneficios que implementa el Gobierno de Catamarca desde 2018 ha tenido en el último año un crecimiento interanual del 244,4 %, es decir muy por encima de la inflación para el mismo período. La facturación acumulada de los comercios adheridos en 2023 fue de $ 20,5 mil millones, mientras que en 2022 fue de $ 11 mil millones.
Los rubros de mayor incidencia en la facturación fueron Construcción y Hogar (35%), Alimentos One Shot (33,2%) y Vestimenta (12%) mientras que el resto se divide en otros sectores.
Como para dar idea de la magnitud de este crecimiento, en Catamarca el Programa Ahora 12 -que tiene características similares y es de Nación- también creció por encima de los valores inflacionarios y alcanzó hasta septiembre de este año ventas totales por $4,3 mil millones cuando el año pasado registró $2,9 mil millones a lo largo de todo el 2022. Esto significa que experimentó un incremento interanual del 201 %. Siendo este un dato muy positivo, resulta todavía más significativo que Días de Ensueño obtuvo un volumen de facturación 4,8 veces superior que el programa nacional.