Catamarca entregará regalías mineras a los municipios

El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral anunció que el 27 de diciembre entregará a los 36 intendentes de la provincia, la cuenta del Banco de la Nación en la que se depositará el dinero provenientes de las regalías mineras, de acuerdo a lo establecido en la ley de Distribución Secundaria de Regalías Mineras.

 

El anuncio fue concretado en el acto de entrega de certificados del curso del Instituto Federal de Asuntos Municipales, que se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Española.

 

Asimismo, el mandatario adelantó que más allá de este dinero, los departamentos mineros a los que la provincia le debe la distribución desde 1997, «le vamos hacer entrega del 50% de esa deuda, más las regalías correspondientes al último trimestre» de este año. Y seguidamente agregó: «también voy a hacer lo que la ley no me prohíbe, y es entregar el otro 50%, es decir que los intendentes van a recibir la totalidad de la deuda. Esto, en algunos casos, como el departamento Belén, significará 10 millones de pesos», destacó.

 

En este sentido, explicó que la cifra total de regalías minera supera los 100 millones de pesos, lo que, distribuidos, representará que algunos departamentos «reciban de una sola vez un importe equivalente a 5 veces más de lo que reciben por coparticipación». 

 

ATN

 

Por otra parte, se informó que en los próximos días, algunos municipios de Catamarca recibirán Aportes del Tesoro Nacional ( ATN), los que serán destinados para equipamiento informático. 

 

Las municipalidades que serán beneficiadas son: Recreo (La Paz), Fray M. Esquiú, Paclín, Mutquín (Pomán), Andalgalá, Pozo de Piedra (Belén), Puerta de San José (Belén), San Fernando (Belén), El Alto, Los Varelas (Ambato), La Puerta (Ambato) y Las Juntas (Ambato).

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro