Catamarca: la bodega «Catena Zapata» se instalará en la provincia

La prestigiosa bodega se instalará en Punta de Agua (Fiambalá, Tinogasta), donde el Gobierno Provincial y el municipio trabajan fuertemente en el desarrollo del potencial vitivinícola.

Desde Catena Zapata expresaron que la idea es trabajar de manera conjunta con los productores instalados en Fiambalá, para lo cual, la Secretaría de Planificación a cargo de Pedro Monferrán, ya ha iniciado el proceso de regularización dominial de terrenos en Punta del Agua para que los productores puedan tener las escrituras aseguradas y contribuir con su cosecha y producción a la estructura que tiene proyectada la empresa mendocina en suelo fiambalense.

 

El CEO de la bodega, Gastón Pérez Izquierdo, aseguró que «durante muchos años buscamos invertir en Catamarca, pero fue el Gobernador Jalil quien nos convenció con sus ganas y proyectos para la provincia.» La empresa realizó un proceso de instalación similar en La Rioja y hoy cuenta con más de 300 hectáreas plantadas.

 

La confirmación de la llegada de la Bodega Catena Zapata se da tras varios estudios y análisis de la tierra por parte de los técnicos y enólogos de la empresa, que visitaron nuestra provincia en 2021.

 

Actualmente, el Instituto del Vino de Catena tiene la ambiciosa misión de elaborar vinos argentinos capaces de competir con los mejores vinos del mundo, avanzando las regiones vitícolas de Argentina al primer mundo del vino durante los próximos 100 años.

 

En colaboración con la Universidad de California, Davis, y la Universidad Nacional de Cuyo, lidera proyectos de investigación y desarrollo, en miras a ampliar las fronteras del conocimiento vitivinícola, trasladándolo a técnicos y a la gran comunidad del vino.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro