Salta: «Argentina Lithium & Energy» financiará la compra de Rinconcita II

La firma canadiense obtuvo 1,24 millones de dólares canadiense (dólares estadounidenses al tipo de cambio de hoy) extras a través de la colocación de 6,22 millones de unidades de la compañía.

La minera emitió estos papeles a 0,20 dólares canadienses (dólares) cada uno. Estos instrumentos equivalen a una acción común y una garantía de compra de otras adicionales transferibles.


Estos warrants le darán derecho a su tenedor a adquirir un papel extra de la compañía ea 0,38 dólares canadienses (dólares) por unidad durante los próximos dos años, con vencimiento el 11 de agosto de 2024.


La empresa había colocado 15,25 millones de unidades también a 0,20 dólares canadienses cada una en una operación que realizó el 21 de julio y con la que obtuvo 3,05 millones de dólares canadienses (dólares)Argentina Lithium  & Energy planea utilizar parte de estos fondos para completar la adquisición del área Rinconcita II, ubicada en el Salar de Rincón, en la provincia de Salta. La empresa le compró este bloque a Recursos Energéticos y Mineros Salta (REMSA) en 2,50 millones de dólares.


El resto de los recursos obtenidos en la colocación serán destinados para capital de trabajo general y para respaldar el programa de exploración que está llevando adelante la compañía en sus demás proyectos en la Argentina.

 

 

Fuente: Desarrollo Energético.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro