En un importante paso hacia el desarrollo del Oeste catamarqueño, el gobernador Raúl Jalil y la presidenta de la empresa estatal CAMYEN, Susana Peralta, formalizaron el acuerdo que asegura el aporte económico de la empresa minera estatal a la provincia.
El aporte, por la suma de $200 millones de pesos, tiene como objetivo principal la ejecución de obras en los departamentos de Belén, Andalgalá y otras comunidades de la región del Oeste provincial, zona de influencia de los proyectos mineros.
Se trata del primer aporte por utilidades que realiza la empresa estatal minera en la historia. Los fondos acordados serán destinados al Fideicomiso Minero, donde serán distribuidos conforme al sistema de planificación implementado por el Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos a través de la Comisión de Participación.
Este convenio representa un paso importante en la colaboración entre el sector minero y el Gobierno provincial, validando el compromiso con el crecimiento y bienestar de las comunidades en el Oeste de Catamarca.