Catamarca: más de 5.000 hectáreas afectadas por incendios forestales

El servicio que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, informó que los focos ígneos en la provincia se extienden por las localidades de Paclín, Valle Viejo, El Alto, Esquiú y en las cercanías de San Fernando del Valle de Catamarca.

Brigadistas de la Lucha Contra Incendios Forestales de Catamarca, conjuntamente con bomberos voluntarios, policía y personal de Defensa Civil trabajan activamente en focos de incendios diversos. 

 

En el l Cerro Ancastí los Departamentos afectados son El Alto, Valle Viejo y Ancasti. Las cuadrillas y los brigadistas trabajan en controlar la situación que ya arrasó con 5.000 hectáreas. 

 

«El incendio se desató porque se dieron todas las condiciones climáticas, el viento Zonda que en la cumbre del cerro Ancasti la velocidad fue de 100 kilómetros por hora y el fuego tuvo una proyección impresionante, no esperada, por la pastura seca», explicó el director de Defensa Civil delegación Catamarca, Martin Castelli.

 

Al Suroeste del Dique de Pirquitas en fuego se extinguió mientras que en La Aguada y Sierra Graclán el fuego fue controlado. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro