Chaco: campaña de relevamiento en el futuro Parque Nacional «Laguna El Palmar»

Estos relevamientos apuntan a seguir incrementando el conocimiento del elenco natural del área para confeccionar el listado de base del futuro Parque Nacional.

Se desarrolló la segunda campaña de relevamiento de biodiversidad en el predio del futuro Parque Nacional Laguna El Palmar, ubicado en una zona de humedales del Departamento Bermejo, provincia del Chaco.

 

Entre los registros más sobresalientes, hasta el momento se llevan detectadas más de 150 especies de aves, dos especies de flora de procedencia amazónica, una planta parásita del humedal perteneciente al género Cuscuta y la confirmación de la presencia de puma y aguará guazú.

 

Además, se visitaron pobladores y vecinos, quienes en el marco del futuro Parque podrán desarrollar actividades productivas sustentables, y se realizaron diferentes recorridas terrestres y náuticas con el fin de aumentar la presencia institucional en el área y desalentar la caza y pesca clandestina en el lugar.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro