Economías regionales: un fuerte temporal provocó daños en cítricos de Corrientes

Las buenas noticias sobre los índices de exportación que había logrado el sector citrícola en la última semana, se vieron empañadas por una tormenta que afectó a gran parte de la producción en Corrientes y Entre Ríos.

Nicolás Carlino es productor citrícola, forestal y ganadero; Consejero Fedecoop en Corrientes y Coninagro. Fue quién retrató la situación devastadora que afectó a las producciones de cítricos en Corrientes y Entre Ríos. 

 

Tras el paso del temporal de lluvia y granizo en la zona noreste de Entre Ríos y el sur de Corrientes, señaló que «es muy pronto aún para evaluar y cuantificar daños, pero es un golpe muy duro para la citricultura que tenemos en nuestra región.» 

 

Afirmó que la producción se pierde completamente porque más allá de la fruta que cayó de la planta, las que quedaron están severamente golpeadas y no resistirán con el paso del tiempo.  «La fruta que pueda haber quedado en planta está golpeada y al poco tiempo se cae», precisó. 

 

Cabe señalar que según un informe de la Asociación Citrícola del Nordeste Argentino (ACNOA) durante la semana 26 se habían exportado 14.698 toneladas de limones, 782 toneladas de naranjas, 14.050 toneladas de mandarina y 38 toneladas de pomelo. 

 

 

Fuente: con info de @carlinonico

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro