Norte Grande: se normaliza la disponibilidad de gasoil

La FADEEAC confirmó una mejora en la disponibilidad de gasoil a nivel nacional. En el Norte Grande, Formosa es la más crítica.

Un nuevo reporte de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas Fadeeac confirmó esta semana que existe una mejora en la disponibilidad de gasoil a nivel nacional. Esto se da tras otro informe, elaborado por las refinerias, donde aseguraban que la oferta del combustible se había elevado en los últimos días.

 

El relevamiento de la FADEEAC se realizó entre el 1° y el 10 de julio. A diferencia de último reporte, donde todas las jurisdicciones subnacionales argentinas  mostraban con algún tipo de problemas, ahora comenzaron a aparecer algunas señales de optimismo. Aún así, hay cierta cautela.

 

Desde la entidad aseguran que «el cambio respecto del mapa anterior nos genera alivio, aunque todavía no tenemos en claro a qué se debe la mayor provisión en las estaciones de servicio. Oficialmente no se ha informado de la llegada de barcos con combustible importado. Como mencionamos entonces, el final de la siembra y cosecha descomprime la demanda de gasoil por parte del campo, y tal vez el aumento en el corte de biodiesel también está ayudando”

 

 

Si bien todavía son 23 los distritos se siguen registrando algún tipo de dificultad para cargar el combustible, en la mayoría de ellas la situación ha mejorado, al punto de que solo dos provincias quedaron en rojo (Entre Ríos y Buenos Aires), otras 8 en naranja, 13 en amarillo y una en verde (Tierra del Fuego).

 

En el Norte Grande, Formosa sigue siendo la provincia con la situación más crítica, en estado naranja intenso (que significa que el promedio de suministro es de entre 21 y 50 litros por unidad, demoras sustantivas en los tiempos de espera y sobrecostos). 

 

Misiones, por su parte, está clasificada como naranja (el promedio de suministro es de entre 51 y 100 litros por unidad; tiempos de espera sustantivos y sobrecostos). 

 

Las otras ocho provincias del Norte Grande está catalogadas en situación amarilla (el promedio de suministro es inferior al normal y se registran demoras leves para la carga). 

 

Cabe recordar que semanas atrás, todas las provincias de la región estaban en situación roja (alto impacto de desabastecimiento en las que hay muy bajo o nulo abastecimiento, y mayor demora en la carga de combustible; en algunos casos más de 12 horas).

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro