Corrientes: El sector de la construcción se declara en estado de emergencia

Inflación, escasez de gasoil y desactualización de contratos pone en jaque los puestos de trabajo en el sector.

La delegación Corrientes de la Cámara Argentina (CAC) de la Construcción emitió un comunicado donde declara la emergencia del sector «en sintonía con la crisis económica y productiva por la que atraviesa el país».

 

No obstante, desde la comisión directiva aseguraron estar dispuestos a encontrar las soluciones necesaria para que esta situación no implique la caída de puestos de trabajo.

 

A la gravedad de la inflación se suman las dificultades para conseguir gasoil, desabastecimiento en materiales que crece día a día y una distorsión significativa en los precios de los insumos básicos. Estas cuestiones afectan tanto en la esfera privada como pública, con la característica de ser más complejo en el caso del segundo por el letargo de los plazos.

 

Referentes del sector solicitaron audiencias con autoridades municipales y sindicales para dinamizar la implementación de medidas que sostengan los contratos, «con una actualización de los saldos contractuales, la cancelación simultánea de los certificados de obra básica y la actualización de precios automática.

 

Corrientes, única con caídas en el empleo en la construcción

 

Si bien desde la CAC sede Corrientes alertan sobre las potenciales pérdidas de puestos de trabajo en el sector de la construcción en la provincia, lo cierto es que es un proceso que ya se inició. En esta nota de www.RegionNorteGrande.com.ar del 29 de junio pasado, detallábamos que, en abril de 2022 (último dato disponible) la provincia de Corrientes era la única provincia del país en registrar caídas en el empleo sectorial en la comparación interanual. La misma fue del 11%, equivalen a unos 650 puestos de trabajo menos que en abril 2021.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro