Catamarca y La Rioja impulsan Plan Estratégico Olivícola

El Plan «es una iniciativa similar al plan vitivinícola que actualmente se lleva a cabo. El abordaje de toda la temática, el nivel de inversión y demás características, son los pilares para construir y constituir una política de Estado para el desarrollo olivícola regional y nacional”.

Los ministros de Producción de Catamarca, Luis Mazzoni, y el ministro riojano de Industria, Comercio y Empleo, Jorge Bengolea, se reunieron en La Rioja con el objetivo de avanzar en la definición del plan a nivel subregional. 

 

Según explicaron voceros del encuentro el Plan Estratégico Olivícola «es una iniciativa similar al plan vitivinícola que actualmente se lleva a cabo. El abordaje de toda la temática, el nivel de inversión y demás características, son los pilares para construir y constituir una política de Estado para el desarrollo olivícola regional y nacional”

 

También se anunció que próximamente los gobernadores Eduardo Brizuela Del Moral y Jorge Maza firmarán un protocolo para mancomunar esfuerzos para integrar y consolidar esa estrategia regional. 

 

El ministro riojano Bengolea aseguró que «consolidar los precios en el mercado nacional e internacional, defender las situación de productores, empresas y consumidores de las dos provincias, defender el sistema tradicional de producción, son tareas que quedan en el tintero para defender el sector».

 

Para Bengolea «la idea es seguir el mismo proceso que se desarrolló con la vitivinicultura nacional, por lo que será necesario asegurar la participación y acción de todos los sectores y actores», y remarcó que «Argentina debe tener un plan olivícola para los próximos treinta años».

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro