También se presentaron proyectos de parques solares a instalarse en el territorio provincial elevados al Ministerio de Energía de Nación, a través de CAMYEN S.E., y se avanzó en el tratamiento de información relacionada al consumo energético de las empresas mineras e informes sobre redes de transporte troncales junto con futuras ampliaciones en el territorio provincial.

Los representantes de YPF LUZ, formalizaron los siguientes requerimientos de información a los organismos provinciales:

– A la CAMYEN, solicitaron Información de los proyectos geotérmicos y ubicación, y un listado de mineras con sus necesidades energéticas (cuánta potencia requiere y cómo sería la demanda en el tiempo)

– Al Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente se le solicitó informes sobre proyección de futuras obras de ampliación que liberen capacidad en la red, proyección de demandas energéticas de empresas mineras e información técnica de estaciones transformadas de Saujil, Andalgalá y Belén.

– Al área de Catastro provincial se le requirió información de terrenos en Andalgalá, Belén y Ampajango. En Andalgalá terreno de superficie de 100 a 120 hectáreas; en Belén terrenos con superficie de 230 a 250 hectáreas; y en Ampajango, terrenos de superficie de 330 a 350 hectáreas.

– Finalmente, al Ministerio de Planificación se solicitó información sobre ubicación de las empresas mineras y ubicación de los terrenos seleccionados por Catastro.