El Senasa habilitó para exportar a los Estados Unidos al frigorífico de pescado de la especie pacú que está ubicado en la localidad de Puerto Las Palmas.
Una comitiva del Senasa y del Centro Regional Chaco-Formosa realizó una auditoria de la faena y los sistemas de control de inocuidad utilizados en el frigorífico de pescado de la especie pacú; tras la inspección, se otorgó la habilitación para exportar a Estados Unidos.
Desde el organismo nacional destacaron este hecho, explicando que para el Senasa “es estratégico y prioritario que esta producción pueda seguir desarrollándose cumpliendo con estándares de calidad e inocuidad que son valorados en el exterior”.
Al ser habilitado para exportar con destino a Estados Unidos este frigorífico se convierte en el primer establecimiento de la región Chaco-Formosa que comercializa con el país norteamericano.
Este frigorífico se encuentra en un complejo productivo donde existe la producción combinada y rotativa de arroz y pacú. Se trata de un proyecto innovador por la sinergia y sustentabilidad lograda a través de la producción agronómica y animal.
Se trata de un establecimiento donde se produce arroz hace más de 30 años y que comenzó en el 2010 a desarrollar un sistema de producción integrado y sustentable que incorpora la piscicultura en los mismos lotes donde se produce arroz. En ese mismo predio se encuentra el frigorífico de pescados.