Chaco: la multinacional Danone se abastecerá con frutillas producidas en la provincia

La suba es en comparación con el mismo mes del año pasado. La demanda eléctrica en la provincia acumula 13 meses seguidos en ascenso.

Los productores de la Cooperativa «Desafíos Productivos» de Colonia Benítez se preparan para abastecer a la multinacional láctea Danone.

 

Se busca garantizar volumen de frutillas producido y alta calidad de las mismas dado que existe un convenio vigente entre la empresa, el gobierno provincial y la Cooperativa.

 

Por cada hectárea se puede obtener una producción de 40 mil kilos, teniendo en cuenta que una planta produce, como mínimo 500 gramos de frutas y, como máximo 1,200 kg. En una hectárea hay 50 mil plantas. Se espera obtener una buena cosecha este 2022 en las diez hectáreas que se implantaron en el Chaco.

 

Roberto Gillard, asesor técnico de la Cooperativa Desafíos Productivos de Colonia Benítez, detalló que la producción de frutillas se concentra en la zona Este de la provincia, con eje en Colonia Benítez, desde hace 15 años. 

 

La primer prueba se hizo en el campo del productor Luis Pizza en una pequeña superficie con 2000 plantas que sirvió para arrancar con la producción de frutillas y contagiar a otros productores. Fue así que el proyecto nació en Colonia Benítez, pero el trabajo ya se extiende a otras localidades con productores en Puerto Tirol, Makallé, Laguna Blanca, Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y también en la zona de General San Martín, Tres Isletas, Castelli, Coronel Du Graty donde se “está ajustando la logística dado que se encuentran a mayor distancia y se debe asegurar que el producto llegue bien a destino”. 

 

Fuente: con información de IAGRO-FCA-UNNE

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro