Los créditos son por hasta $10 millones con una tasa nominal anual de 88% y el aval del Fogach.
El gobierno de la provincia del Chaco junto al Nuevo Banco del Chaco (NBCH) lanzaron una nueva línea de financiamiento para micro y pequeños comerciantes que estará vigente hasta el 30 de septiembre.
Esta línea se denomina “Crecer” y es una nueva estrategia de financiamiento de capital de trabajo, con tasa de interés bonificada y de fácil acceso para comerciantes adheridos a la tarjeta TUYA. El crédito es de hasta 10 millones de pesos con una tasa anual del 88%, tiene plazo de hasta 24 meses y la particularidad de contar con aval del Fondo de Garantías del Chaco (Fogach).
Desde la provincia destacaron el importante peso del comercio en la economía local, manifestando que representa el 12,6% del Producto Bruto Geográfico y es, por ende, un fuerte impulsor en la generación de empleo privado y formal.
Destacaron además que el respaldo del Fondo de Garantías del Chaco (Fogach) es altamente significativo ya que muchas pymes no tienen garantía. Por ende, el aval que otorga el Fogach permite generar mecanismos de acceso a financiamiento en el mercado de capitales, que ayuda a las pymes a obtener financiamiento a una tasa de interés más accesible y a su vez obtener un flujo financiero que le permita la ejecución de sus actividades.