La empresa de capitales brasileños Santana Textiles invertirá 367 millones de pesos en ampliar la capacidad productiva de su planta ubicada en la provincia de Chaco.
El anuncio fue formalizado en el marco de un encuentro entre el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación Jorge Capitanich, el director de ‘Santana Textiles’, Igor Perdigao, y el gerente de Negocios de la firma, Marcelo Sánchez Castelán. Según precisó en un comunicado Jefatura de Gabinete, este proyecto permitirá producir una tela premium cuyos insumos hoy se importan.
La empresa de capitales brasileños Santana Textiles confirmó al jefe de Gabinete que invertirá 367 millones de pesos en ampliar la capacidad productiva de su planta ubicada en la provincia del Chaco.
De este modo se sustituirán importaciones, se llevará el número de empleados de 438 a 724 y se generará saldo exportador para poder comercializar a distintos países de Sudamérica. Santana Textiles es líder en el mercado argentino en la producción y comercialización de denim, género popularmente conocido por ser la tela de los pantalones jeans.
En la reunión, también estuvieron presentes el coordinador de Competitividad y Desarrollo Económico de la Jefatura, Sebastián Agostini; la directora del Banco Nación, Cecilia Fernández Bugna; y el ministro de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco, Sebastián Lifton.