Chaco: una comitiva de Japón interesada en fortalecer la cadena del algodón agroecológico

Bajo el programa «Un Pueblo, un producto» buscan potenciar el desarrollo de cadenas de valor inclusivas orientadas al mercado local, nacional e internacional, promoviendo en el caso chaqueño, la cadena Textil del Algodón Agroecológico.

Una comitiva de la Agencia de Cooperación de Japón visitó la provincia y mantendrá reuniones con familias agrícolas. Junto a autoridades de la cartera social de Nación y Provincia, visitará comunidades campesinas de Pampa del Indio y Las Palmas para avanzar con el proyecto.

 

A través de estrategias de promoción turística, OVOP tiene como fin visibilizar productos de la economía social y popular e incorporarlos a los mercados locales, nacionales e internacionales, fortaleciendo las cadenas productivas de la agricultura familiar con el agregado de valor en territorio.

 

El programa no prevé subvenciones directas, sí transferencia de tecnología, saberes y articulaciones para alcanzar objetivos de internacionalización de lo local. El proyecto se lleva adelante en cinco provincias argentinas, en el marco de la cooperación bilateral entre Japón y Argentina.

 

El representante residente de JICA Hiroyuki Takeda explicó que la experiencia OVOP en Chaco data de 2019 y destacó el trabajo articulado con el Gobierno provincial y las asociaciones y cooperativas campesinas.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro