La empresa forestal sumó 3.000 hectáreas a su superficie certificadas bajo el sello internacional FSC® de manejo forestal responsable, que corresponde a un establecimiento ubicado en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
La empresa Pomera Maderas certifica sus plantaciones con el sello FSC® desde 2006 bajo el certificado SGSCH-FM/COC-002791 (FSC® C016482), y la cadena de custodia de su planta impregnadora de postes certificado SGSCH-COC-830013 (FSC® C181810).
En la Argentina, es una de las 11 empresas que cuenta con certificación de manejo forestal responsable. La nueva superficie certificada de 3000 hectáreas corresponde a un establecimiento ubicado en Santo Tomé, provincia de Corrientes.
Se trata de un campo adquirido recientemente por la compañía, cuyo antecedente productivo es la ganadería y que será utilizado para generar nuevas plantaciones de pino y eucalipto, informaron desde Pomera Maderas.
Este sello avala la gestión responsable con que la empresa se desempeña cumpliendo los principios y criterios del FSC®, cuyo alcance contempla, desde el mantenimiento de altos valores de conservación naturales y socioculturales, hasta las relaciones comunitarias y los derechos laborales, así como el monitoreo de los impactos ambientales y sociales del manejo forestal.