El Norte Grande tiene la mayor cantidad de chicos fuera de la escuela

Durante el anuncio de entrega de 177.000 becas de estudios para niños cadenciados, el titular de la cartera educativa Daniel Filmus  reconoció que en el NEA y el NOA se encuentran la mayor cantidad de chicos que hay que incorporar a la escuela.

 

En el marco del anuncio que realizó anteayer el presidente Néstor Kirchner sobre la entrega de las 177 mil becas, el ministro de Educación Daniel Filmus, dijo: «No vamos a esperar a que los chicos vuelvan a la escuela a través de campañas en los medios o acciones en las escuelas o de las organizaciones, vamos a ir a buscarlos, porque todos sabemos que si no estudian no tienen ninguna posibilidad de futuro». 

 

«Si miramos regionalmente cómo están distribuidos estos 177.000 chicos, vemos que se acentúan en las zonas de más bajos recursos y, en consecuencia, de mayor discriminación», precisó. 

 

Filmus sostuvo que «ésta es la lucha, la epopeya que tenemos que llevar adelante, ya que tenemos dividido por partes iguales entre el NOA y el NEA (noroeste y noreste argentinos) a los chicos que tenemos que incorporar a la escuela». 

 

El ministro resaltó que en 2010 «en Argentina no puede haber chicos en edad escolar obligatoria fuera del sistema educativo» y aseguró que «estos 400 pesos anuales para sus gastos escolares se sumarán a los que sus padres reciban del Plan Familias, ya que el requisito para recibir este subsidio es que sus hijos esten escolarizados». 

 

Estas becas, siguió, «se extenderán durante todo el proceso educativo del chico. Por eso, si es tesonero y sigue adelante le daremos apoyo». 

 

«Un chico de 11 años que abandonó en segundo grado no va a volver a cursar con chicos de siete años, es necesario crearle una situación pedagógica adecuada, puede ser un tutor, un padrino o cualquier otra opción que se decidirá de acuerdo a cada instancia», aclaró el ministro. 

 

Acompañaron el lanzamiento del programa los ministros del Interior, Aníbal Fernández; de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana; de Defensa, Nilda Garré; de Economía, Felisa Miceli; de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, y de Justicia, Jorge Iribarne, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro