El Parlamento del Norte Grande inició el debate con un plenario de comisiones

En el encuentro, que se realiza en un hotel ubicado en las afueras de la capital jujeña, participan representantes de Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy.

Más de 120 legisladoras y legisladores del Norte debatirán y trabajarán en comisiones, proyectos y resoluciones necesarios para el desarrollo de la región. A su vez los vicegobernadores y presidentes de las Legislaturas se reunirán en la Mesa Ejecutiva del Parlamento.

 

Durante la jornada los representantes de las diez provincias se repartieron en las comisiones de Salud, Prevención e Inclusión, Asuntos Constitucionales y Legislación General, Educación, Modernización, Ciencia y Técnica, Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería.

 

A las que se sumaron las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, Obras, Infraestructura y Transporte, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Derechos del Consumo, Usuarios y Servicios Públicos, Genero, Mujer, Diversidad e Igualdad, Trabajo, Seguridad Social e Impuestos; y Economía, Planificación e Inversión.

 

En las comisiones se lleva adelante la diagramación de «propuestas para acercar a legisladores nacionales tendientes a acabar con las asimetrías y desigualdades del centro del país con las provincias del norte», indicaron los voceros parlamentarios.

 

Fuente: con información de Télam.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro