Empresarios Pymes del NEA pedirán un tratamiento fiscal diferenciado

La necesidad de las pymes del NEA de tener un tratamiento diferenciado por parte del fisco nacional volvió a ser planteada por el empresariado regional, esta vez ante representantes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que visitaron Resistencia y se interiorizaron de los problemas de la economía norteña. 

 

Algunos detalles de ese encuentro fueron comentados ayer por el vicepresidente regional de la CAME, Oscar Valdéz, que dijo que a los visitantes se les detalló la necesidad de las empresas del NEA de recibir mayores facilidades impositivas que las del resto del país, a raíz de la precariedad de la economía regional, la más atrasada del país.

 

Deudas de arrastre

 

Valdéz, en declaraciones a FM Universidad, comentó que la visita a Resistencia fue parte de una recorrida de la CAME por todo el país. 

 

Del encuentro en el Chaco participaron dirigentes empresarios locales, de Formosa y de Corrientes. Por CAME estuvieron el secretario general de la entidad, Vicente Lourenzo, y Jorge Bizet, secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación.

 

«Esto fue para escuchar la problemática de la región», dijo Valdéz, que señaló que «se planteó que esta es la región más atrasada del país, que no tiene regalías ni promoción industrial, que tiene los mayores índices de pobreza y de desnutrición y analfabetismo, por  lo que pedimos un tratamiento especial para esta región y que salga de su postergación».

 

En cuanto a la mochila del endeudamiento fiscal y otros lastres, comentó que se planteó un «no a los aumentos generalizados de sueldos por decreto, porque en el centro se puede atender esto, pero no en el interior. También pedimos una reducción de los aportes patronales para bajar un poco el trabajo en negro y el costo laboral, y también se habló del nuevo planteo de llegar al RAFA (el plan de regularización impositiva lanzado por la AFIP) pero con una tasa de interés mucho menor».

 

«Esperemos que esto tenga el acompañamiento de los legisladores en el Congreso, porque es una forma de salir de este estancamiento, porque si no mejoramos la cuestión impositiva no vamos a ser sujetos de crédito, las empresas no van a sobrevivir y esto no tendrá salida», marcó.  Valdéz, de paso, confirmó que la Cámara de Comercio de Resistencia fue incorporada a la CAME, y que uno de sus representantes participó de la reunión.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro