Formosa: empresa rusa construirá la central térmica de 300 megavatios

Directivos de la empresa rusa Orgenergostroy y de ENARSA se reunieron con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, para informarle sobre las características de la central termoeléctrica que se construirá en cercanías de la ciudad capital.

 

La central costará unos 400 millones de dólares y tendrá capacidad para generar 300 megavatios de potencia.

 

En este emprendimiento, Orgenergostro, aplicará por primera vez toda su experiencia de medio siglo especializada en la proyección, ingeniería de construcción, reparación general y reequipamiento técnico de obras de energía eléctrica.

 

El director general de Orgenergostroy , Germán Kokosadze , explicó que la decisión de optar por Formosa tiene que ver con la ubicación geográfica estratégica de la provincia en el MERCOSUR; por contar con un plan estratégico a largo plazo; por disponer de servicio multimodal de transporte con la reactivación en marcha del ramal ferroviario, rutas pavimentadas, puerto y la hidrovía Paraguay-Paraná y el Gasoducto del NEA por construirse, entre otras ventajas comparativas.

 

“Desde el mismo momento que llegamos hemos encontrado a una provincia que ofrece excelentes perspectivas, sobre todo por su ubicación clave en el mapa continental ya que existen obras de infraestructura que hacen posible la conexión con Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y otros países de la región y en especial la vinculación bioceánica que existe,  factores éstos que pueden llevarla  a un desarrollo muy fuerte en el futuro que, sobre todo, implicará un aumento creciente de la demanda de electricidad ”, expresó.

 

Reveló que la inversión que realiza piensan recuperarla con el cobro de las tarifas a los usuarios del servicio; que una vez que se firmen los acuerdos definitivos y se inicien los trabajos la planta podrá entrar en servicio en 24 meses y que la firma ha resuelto adquirir el material que necesite y del que disponga la provincia y los recursos humanos locales para ejecutar la obra.

 

La incorporación de 300 megavatios al sistema provincial no solamente le permite a Formosa contar con el reaseguro energético para sus planes de desarrollo sino también disponer de un caudal importante que la convierta en exportadora de electricidad.

 

Ubicación

 

La central se habrá de emplazar en terrenos contiguos al que alberga a la estación transformadora de la línea de 500 kilovoltios, en colonia San Antonio, brindándose las máximas seguridades de que el funcionamiento de la térmica- que utilizará motores Diesel que funcionarán con biocombustibles, lo que de por sí anticipa un beneficio para el sector agrícola local- tiene absolutamente contemplado la cuestión ambiental en todos sus aspectos.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro