Se trata de la compañía Tsingshan Mining Development S.A, que realizará su inversión en el Parque Industrial de Perico.
Autoridades del gobierno de Jujuy, junto al vicepresidente de la compañía china Tsingshan Mining Development S.A, rubricaron un convenio a partir del cual dicha firma invertirá 120 millones de dólares para fabricar insumos que hacen a la producción del carbonato de litio en el Parque Industrial de Perico.
Esta inversión ya había sido anunciada a inicios del año, pero en esta oportunidad quedó plasmado ese compromiso en un convenio que permitirá iniciar las acciones de la empresa. El dicho convenio establece la construcción de la fábrica, que generará mil puestos de trabajo durante los 18 meses que se prevé durará la construcción.
Además, la inversión de Tsingshan estará destinada a fabricar ácido clorhídrico e hidróxido de litio, fundamental para los proyectos de litio que desarrollan en la región. Son cien mil toneladas de ácido clorhídrico y treinta mil toneladas de hidróxido de sodio. La empresa aseguró que este proyecto arrastrará diversas actividades productivas, mano de obra local, contratación de proveedores y adquisición de productos jujeños.