El gobernador jujeño recibió a ejecutivos de la Shanghai Eletric Power Construction Company para avanzar en la concreción de la ampliación de Cauchari IV y V en 200 megavatios más. El proyecto prevé que la planta aumente la generación a 515 megavatios.
Autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Morales se reunieron con los ejecutivos de Shanghai Eletric Power Construction Company con el fin de coordinar acciones, e ir cerrado detalles del proyecto de ampliación de Cauchari IV y V, y comienza a ejecutarse en los primeros meses del 2024.
Shanghai Eletric Power Construction Company ejecutó junto a Power China la planta de energía fotovoltaica Cauchari I, II y III, con capacidad para la generación de 315 megavatios. Actualmente, además, se encuentran trabajando en la ampliación de 200 megavatios más, mientras, la provincia y las empresas asiáticas, están a espera la autorización de una agencia china que financia al Exim Bank. Aprobada la autorización, un equipo del Gobierno de Jujuy viajará a China para ir cerrando la ejecución del proyecto con la idea de tener todo listo a fin de año, para iniciar la obra el próximo año.
Desde la provincia resaltaron el valor de la ampliación de Cauchari, en lo que respecta a la generación de mano de obra con 1000 puestos de trabajo y a la “importante renta que dejará para la provincia.