Jujuy: la textil italiana «Loro Piana» producirá con fibra de vicuña de la provincia

El gobernador jujeño, Gerardo Morales rubricó un convenio de exportación directa de fibra de vicuña con la prestigiosa empresa italiana Loro Piana que, además, anunció inversiones en Jujuy.

El gobernador visitó la sede central ubicada de «Loro Piana» ubicada en la ciudad italiana de Milán, donde fue recibido por Adolfo Bottari, presidente de Loro Piana; Pier Luigi Loro Piana, vicepresidente de la firma; Damien Bertrand, director Ejecutivo; y Emanuela Carletti, gerente del Departamento de Compras.

 

Textil «Loro Piana»

Empezó hace dos siglos cuando la familia Loro Piana empezó su negocio como comerciantes de lana. En la segunda mitad del siglo XIX, la familia tuvo que trasladar su actividad a Valsesia donde fundó el Lanificio Fratelli Lora e Compagnia, que posteriormente rebautizaría como Lanificio di Quarona di Zignone y C.

 

Años más tarde, en 1924, Pietro Loro Piana decidió constituir la empresa con el nombre “Loro Piana”, nombre con el cual conocemos la marca actualmente. Franco, padre de Luigi y Sergio, tomó el mando de la empresa y a mediados de los años 40 empezó la expansión internacional de Loro Piana hacia mercados nuevos.

 

Gracias a su longevidad, de seis generaciones, a su dedicación, a una calidad y cuidado en el desarrollo de los tejidos, a una responsabilidad social corporativa palpable, a una constante evolución y cambio en las necesidades de la industria y sus clientes. Hay que decir que Loro Piana es actualmente una de las empresas del sector textil y de moda clásica con más prestigio del mundo.

 

Conocidas son sus colecciones de lana de vicuña, tejido creado y elaborado a partir del proyecto The Queen of the Andes©. Proyecto con el que Loro piana, después de años de negociación con el gobierno de Perú, consiguió hacerse con los derechos para la creación de una reserva en los Andes destinada a la cría de vicuñas para poder preservar, proteger a esta especie y dinamizar la economía en la zona.

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro