La empresa estatal dedicada a la producción de energía renovable es la mayor generador de este tipo de energía en el Norte Argentino, pero también destacan que es una de las empresas que generan más empleo profesional en el NOA.
La ubicación estratégica del Parque Eólico Arauco (PEA) permite contar con un viento constante durante todo el año, por lo cual los aerogeneradores producen energía más de un 45% del día, generando importantes beneficios para la sociedad.
Desde la empresa señalan que toda la energía renovable generada se conecta al SADI (Sistema Argentino de Interconexión) y ahí pasa a CAMMESA que es quien administra la energía a las distribuidoras. Así, se puede abastecer a los lugares más próximos de consumo -como la capital riojana- pero también a otros puntos como la provincia de Catamarca y Córdoba.
Además de ser la mayor generadora de energía renovable de la región, PEA es una de las empresas con mayor nivel de empleabilidad profesional en el sector energético. Cuanta con más de 80 ingenieros desempeñándose en el Parque, junto a un centenar de técnicos y dichos puestos de trabajo implican altos niveles de especialización. Además, cuenta con estudiantes o recién graduadas que realizan allí sus prácticas.