Misiones: «Biofábrica» es la primera en utilizar controladores biológicos

Se trata de una técnica, no contemplada hasta la fecha, que resulta una alternativa para el control, en este caso de trips y ácaros.

La suelta de biocontroladores en los viveros de Biofábrica se realizó como cierre de una capacitación. Consistió en la liberación de insectos depredadores sobre los cultivos de cannabis.

Los protagonistas en esta oportunidad fueron Amblysius swirskii, un ácaro depredador de moscas blancas y trips; Orius insidiosus o ‘’chinche pirata’’ que controla trips y Phytoseiulus persimilis, ácaro predador de la arañuela roja.

 

La jornada técnica se realizó en la tarde del martes por parte del equipo técnico de la empresa Brometan al personal de Biofábrica en sus instalaciones.

 

El especialista en sistemas biológicos, ingeniero Carlos Silvestre, explicó sobre las bondades y beneficios que presenta el uso de los biocontroladores, a los que definió como productos de origen biológico que actúan como antagonistas frente a microorganismos patógenos que producen daño en los cultivos.

 

Fuente: Economis.-

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro