Se busca la mejora de 210 km de vías de esa línea ferroviaria, cuyo trazado atraviesa las provincias de Corrientes y Misiones.
El total de vías activas de la línea Urquiza ascienden a 1.500 que pasan por Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Se cubren con 14 locomotoras y 947 vagones; todo movilizado por la operatoria de 571 trabajadores y trabajadoras.
En el marco del Plan de Modernización del Transporte, en julio de 2020 se restableció la circulación de los 146 kilómetros que vinculan Santo Tomé, Corrientes con Garupá, en Misiones. Esto permitió que las empresas de la zona puedan volver a optar por la logística ferroviaria, aporte crucial para que se llegue a los récords de más de 8 millones de toneladas en 2021 y 2022.
Uno de los primeros resultados de esta reactivación fue que, tomando el recorrido completo Misiones-Buenos Aires, el 13% del total de las cargas de la línea Mesopotámica se originó por su reactivación completa: cemento de Zárate a Garupá y pasta celulósica de Garupá a Zárate
También se logró la incorporación de nuevos clientes que coronó a esta línea como a la de mayor diversidad de carga de productos transportados entre los que se cuenta piedra, raleo, granos, cemento, pasta celulósica y arroz embolsado. Además, los despachos de raleo y cemento crecieron en un 84% y 47% respectivamente contra el acumulado del primer semestre de 2022.
A nivel macro, otro hito logrado mediante TAC se dio en septiembre de 2022 con la recuperación del cruce internacional, luego de siete años inactivo, entre Posadas, Misiones – Encarnación, Paraguay. El tráfico inicial fue arroz embolsado con destino a la base logística de Zárate, Buenos Aires.