Desde el sector de la industria de Misiones y Corrientes expresaron preocupación por la cancelación de la obra pública en el país y su impacto en economías provinciales.
El tema fue expuesto en la primera reunión del año de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom).
Al inicio del encuentro, los asociados presentes charlaron sobre las realidades del sector y las empresas, e intercambiaron opiniones sobre la actualidad económica en general y sus expectativas en particular. Se puso de relieve la gran preocupación ante la cancelación de la obra pública, el fuerte impacto que ello significa para las economías provinciales y el efecto negativo por las suspensiones y los despidos de personal.
En ese aspecto, se expuso que para el sector empresarial urgen encuentros con autoridades nacionales y provinciales para acordar puntos de acuerdo y consensos para no agravar la actual realidad socio económica, tanto general como sectorial.
En ese marco, autoridades de APICOFOM detallaron respecto a las charlas que se mantienen con funcionarios del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Misiones y también detallaron respecto al encuentro con el titular de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, que se realizó junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM). Allí, se hizo mención al reclamo sobre el costo del combustible en Misiones y la necesidad imperante de contar con un precio diferencial.
Al respecto, se informó que se acordó desarrollar un trabajo conjunto con la Cámara de Estacioneros para analizar los costos y evaluar posibles acciones tendientes a una solución.