Durante el encuentro se expuso el estado presente y los objetivos de crecimiento de los proyectos renovables en las provincias participantes, destacándose los casos del parque eólico Arauco (La Rioja) y del parque solar Cauchari (Jujuy). Sobre ellos expusieron sus respectivos presidentes, Ariel Parmagini y Guillermo Hoerth.

 

Arauco cuenta con dos parques en funcionamiento que aportan 150 MW y este año inició la construcción del Parque Eólico Arauco III que contribuirá con otros 100 MW a al sistema.

 

A su vez, el Parque Solar Cauchari es la instalación más grande de su tipo en sudamérica, actualmente cuenta con capacidad para generar 300 MW a los que se sumarán otros 200 a partir de la ampliación autorizada en octubre por la Secretaría de Energía.