(Junio 2017) Hace unos años, los autos chinos se iban a comer los chicos crudos, decían por ahí. Pero parece que una cosa es hacer electrónicos de bajo precio y otra ser un actor relevante en una industria protegida, con carga impositiva distorsiva y alto valor percibido. Luego de que Chery no terminara de hacer pie en Argentina, ahora llega Lifan: ya tiene una red de 16 concesionarios.
Qué traen y a qué precio
Pocos modelos, bien equipados y a buen precio. Ese es el manual básico con el que Lifan hace sus primeros pasos en Argentina donde -este año- espera colocar 2.000 vehículos (entre utilitarios, auto y SUV) y -quizás- ir por 3.000 para el 2018.
Los 5 modelos que traerá al país:
X50, con motor 1.5 y muchos chiches (3 años de garantía o 60.000 km)
X60, la SUV de la familia, muy bien equipada (incluye control de estabilidad)
Foison, una familia de 3 utilitarios con diferente modalidad de caja de carga
Con 16 concesionarios ya funcionando (3 en CABA, 6 en GBA, Pergamino, Tandil, Bahía Blanca, Paraná, Rosario y Río Negro), Lifan abre en breve en Resistencia (de la mano de Nuevo Horizonte), Tucumán, Mar del Plata (ya tienen local sobre Av. Luro) y Neuquén. Están en búsqueda activa para Salta y Mendoza también hasta completar una red de 24 ó 25 concesionarios en el país.