Vicegobernadores y legisladores de las provincias del Norte Grande tuvieron su propia agenda en Buenos Aires, en un nuevo encuentro de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande.
La Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande concretó una nueva reunión, realizada en la ocasión en la Casa de Salta en la ciudad de Buenos Aires.
En el encuentro, vicegobernadores y legisladores regional debatieron sobre políticas de integración, crecimiento y desarrollo para el NOA y NEA y ratificaron que a inicios de junio se realizará la reunión plenaria en la Legislatura de la provincia de Tucumán.
Uno de los puntos tratados en este encuentro, a propuesta del vicegobernador de Salta Antonio Marocco de creación de un Instituto de Federalismo dentro del Parlamento del Norte Grande. El mismo funcionaría como órgano permanente de debate, consulta, estudios y diagramación de proyectos que tiendan a alcanzar los objetivos delineados en el Pacto de Integración del propio Parlamento. Se decidió incorporarlo al orden del día del próximo plenario.
Otro punto clave del cónclave fue la decisión de convocar a los ministros de seguridad de todas las provincias del Norte Grande para coordinar una agenda de trabajo en el próximo plenario del Parlamento a realizarse a inicios de junio. Esto, en ocasión del consenso que existe entre las autoridades de las provincias de la región respecto a que existen muchas problemáticas comunes que aquejan a los distritos y por ello es factible y necesario trabajar coordinadamente, principalmente en materia de prevención.