El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis encabezó un acto donde presentó el plan “Argentina Grande”, que incluye 120 obras estratégicas para el desarrollo federal.
El ministro presentó el jueves Argentina Grande, un “plan de obras públicas para el desarrollo de la Nación”, que comprende las principales acciones de su cartera y las 120 obras de infraestructura estratégicas para un desarrollo federal, como parte de las 5.000 obras en marcha en todo el país, y remarcó que ese programa “estructura un modelo de desarrollo”.
El Plan Argentina Grande define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo federal y equilibrado del país, bajo cuatro grandes ejes: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana; e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud.
Según la presentación, este programa contempla la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes, y el ministro destacó la construcción de la vía interprovincial al señalar que “cambiará la realidad productiva” de ambas provincias.
El mencionado puente se prevé que se ubique a 8 kilómetros al sur del actual puente interprovincial General Belgrano, conectando las rutas nacionales 11 y 12, circunvalación Corrientes (Ruta 12 y Ruta Provincial 5), además de la circunvalación Chaco en la Ruta 11 sur y norte.