Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Misiones y Salta presentan focos de incendios forestales. En varias provincias algunos ya fueron controlados. Salta es la provincia de mayor preocupación.
Tucumán
Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que, brigadistas del área y Bomberos con el Helicóptero se encuentran combatiendo incendios en la zonas de La Calera, Escaba de Arriba y Cerro Quico, en el Departamento Alberdi. Para estos trabajos, Defensa Civil cuenta con el apoyo logístico de la Comuna de Yanima, donde se instalará la base operativa junto al helicóptero.


Misiones
Bomberos y brigadistas continúan con las tareas para combatir el fuego en una zona de pastizales lindante al barrio Santa Helena de Garupá. Además se sumó el helicóptero del Gobierno provincial.


La Rioja
El incendio está activo en Gral. Belgrano (Jerusalén IV), a la vez que en Rosario Vera de Peñaloza (Chepes II) está contenido. Se encuentran disponibles para operar un helicóptero con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF. Brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional Centro. Se otorgó apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Asimismo, se encuentra en el lugar Coordinador Regional Centro Andrés Bosch.
Catamarca
Las llamas están activas en Capayán (Concepción), a la vez que se pudieron contener en La Paz (Recreo) y Valle Viejo (Pancho).


Salta
Actualmente se estiman más de 1000 focos en toda la provincia de Salta y unas 40.000 hectáreas de bosque nativo pérdidas por el fuego. La zona afectada por los incendios fueron el Cerro Finca La Calavera, ubicado en el Paraje Bella Vista del departamento Chicoana.
Desde el Servicio Nacional del Manejo del Fuego, comunicaron que Se encuentran disponibles para operar dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF. Se suman un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales.
Los brigadistas que ya llegaron de Nación trabajarán en la zona de Valle Morado, en el límite con Jujuy, para evitar que el fuego llegue al parque nacional Calilegua.

