Salta: la empresa «Seaboard Energías Renovables y Alimentos» invertirá en energía renovable

La firma produce azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos. Actualmente son protagonistas del desarrollo que abrió una nueva era de los biocombustibles del país y generan parte de las energías renovables que se utilizan en nuestro territorio.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), Oscar Rojo, y otros directivos de la compañía. En la oportunidad se dialogó sobre los planes de expansión de la empresa que invertirá más de 15 millones de dólares en el desarrollo y mejora productiva de Seaboard que genera azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos.

 

«Tenemos planes de crecimiento y desarrollo, con lo relacionado, no sólo a las energías renovables, sino también con chipeo de madera propia” reduciendo la huella de carbono y con crecimiento en volumen de caña para tener más bagazo con lo cual generar energía eléctrica», informó Oscar Rojo presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal). 

 

 

La empresa 

Desde 1920 producen azúcar en la provincia e impulsaron desde allí el desarrollo de la industria azucarera argentina y la economía del NOA. Junto a los trapiches, nació también el Pueblo El Tabacal, con edificaciones que actualmente son consideradas patrimonio arquitectónico.

 

Fue en los años ´80 que lanzaron el azúcar «Chango», marca insignia de azúcar, para comercialización en el sector minorista. Fue posible gracias a la adquisición de cosechadoras integrales que permitieron la mecanización total de la cosecha. 

 

Seaboard Energías Renovables y Alimentos surgió de la unión entre el  Ingenio y Refinería San Martín de Tabacal. En 2009 fue la primera compañía en abastecer de bioetanol al Programa Nacional de Biocombustibles. Actualmente son un  complejo agroindustrial de magnitud, en su mayor parte ubicado en el Departamento de Orán, en el norte de Salta, cuyos procesos y productos están siendo certificados por las auditorías más exigentes del mundo. 

¿Aún no sos miembro?

Suscribiéndote a www.RegionNorteGrande.com.ar podrás ver todo el contenido exclusivo que nuestro equipo elabora en referencias a los temas más importantes del Norte Grande y las provincias que lo conforman.

Iniciar sesión

Accede a tu cuenta de miembro